La seguridad dentro del hogar es un tema de preocupación para todas las personas y en nuestro México actual cada vez es más importante seguir ciertos lineamientos que nos permitan mantenernos seguros.

Una de las mejores medias para el exterior es proteger bardas de su hogar de tal forma que no puedan ser saltadas con facilidad; de ser posible corone su barda con malla ciclónica y utilice alambre de púas; de ser posible la mejor opción son las mallas electrificadas.

Revise y proteja con materiales resistentes los puntos de acceso a su hogar como puertas, ventanas y domos; principalmente refuerce todo lo que se ubique en planta baja y primer piso; procure así mismo no llamar demasiado la atención.

Instale chapas de seguridad y cerraduras en todas sus ventanas para evitar que estas puedan ser forzadas o abiertas desde el exterior.

Mantenga los arbustos y abriles cercanos a su domicilio bien podados en caso de que estos puedan servir para escalar puertas o bardas o para el ocultamiento de personas.

Instale una alarma anti intrusión, robo u asalto; preferiblemente que cuente con botón de pánico que le permita solicitar apoyo a una central de monitoreo interna y la policía. Así mismo pegue la calcomanía que avala la seguridad de su hogar.

Utilice la luz como su aliado e ilumine todas las zonas de su hogar preferiblemente con luces que cuenten con sensores de movimiento.

Nunca abra la puerta a extraños y de preferencia instale una mirilla para ver quien toca sin necesidad de abrir la puerta; de igual manera se le sugiere instalar una cadena de paso para no tener que abrir la puerta en su totalidad al recibir mensajería u otros.

Antes de dormir asegúrese que todas las puertas y ventanas se encuentren cerrados y con llave.