Buscar solo en el Buen Vecino

***
*
 

Deportes
Candelario González Santana Manganeando
Ocho equipos listos para el torneo de aniversario del Club de Reporteros

En opinión
Édgar Rodríguez H Al Desnudo
Héctor Espinosa Flores Reflexiones

En opinión Manzanillo
Héctor Espinosa Flores Reflexiones
J. Baldomero Díaz Gaytán Punto Rojo
Pláticas con Don Genadio

En opinión nacional
Jaime Arizmendi Política Al Margen

Información Colima capital
Adeuda 19 Mdp Comuna a pensiones: León Alam
Extrema Ayuntamiento seguridad para las verbenas de las fiestas patrias

Información local
A la Baja infractores por ocupar espacios exclusivos de discapacitados
Actualmente el IEE es un órgano 100 por ciento ciudadanizado: Mario Hernández
Al pendiente Seder para evitar cargamento de droga en camiones agrícolas
Apoya Seder a organizaciones de productores con fideicomiso
Debe actuar SEP y capacitar a los alumnos ante casos de violencia: Eduación
Destina Proárbol más de 300 mil pesos para capacitación forestal
Pone en marcha gobernador módulo de revisión permanente
Recibe Gobierno del Estado reconocimiento nacional por innovación tecnológica
Reconoce Incodis a deportista paralímpico tecomense
Satisface respuesta de MAM a Mariano Trillo
Se integran todos los programas de fortalecimiento de valores en Me Late Ser Integro.
Se presentará Ballet Folklórico de la U de C en el Zócalo Capitalino

Información Manzanillo
Afectan inundaciones a 25 familias de El Centinela
Aumentan drásticamente las quejas contra la CFE: Profeco
Pedirán a Ferromex resuelva quejas de vecinos en cruces ferroviarios

Información Tecomán
Anuncia Comisión de Agua instalación de medidores de agua en comercios y domicilios
Detectan limoneros 24 brotes de HLB en árboles tecomenses

La Sección de Amando Hernández Gómez
Los 10 Chingados más importantes de la historia

Turismo
Visite Puebla, México, hay sitios....¡escalofriantes!
Anuncia la Primera Feria Internacional del Turismo de Las Américas los días 23, 24, 25 y 26 de Septiembre
Artesanos Colimotes
Nuevos productos turísticos en Zona Norte Colima



Buen viaje amigo Topi
04 de Marzo de 2010
Yensuni López Aldape

 

…“No ocupo conocerte en persona para saber que eres buena en tu trabajo”…

Esas palabras aún resuenan en mi oído cada vez que pierdo la confianza en mí misma, cada que este trabajo de la palabra, este intenso y variante trajín del día me hace perder la claridad de las cosas y dudo si estoy en lo correcto o no.

Alguien me dijo un día: “una persona importante recomendó tu trabajo”. Pero yo no sabía quién, yo no conocía quien pudiera hablar tan bien de mí, sin conocerme personalmente, cómo era eso posible. Cuando me dieron su nombre, lo busqué, acordamos una cita y entonces me encontré con una mirada sana, audaz y picara, me encontré con una sonrisa que me dijo todo lo que yo valía y que ni yo misma conocía de mí.

Fui siempre la última en mi municipio, la que dependía de la generosidad de los demás compañeros, la que no se atrevía, la que no preguntaba. Pero amaba escribir, y eso fue lo que él percibió.

Después de esa plática nunca me sentí más valiosa y más segura de que mi trabajo era bueno, alguien como él nunca hablaba a la ligera, y me sentí tan grande que el cosquilleo de saber el concepto en el que me tenía, me hizo sonreír más de una semana. Luego, mi trabajo se volvió de pronto más increíble, me atreví a buscar la mejora diaria, a buscar la mejor nota, a no quedarle mal a esa persona que confió tanto en mí, al que consideraba mi lector aún sin conocer mi rostro.

Dos años mantuvimos una relación maravillosa, era mi maestro y yo la alumna que se dejaba guiar a ojos cerrados, porque cada que hablaba con él los problemas del trabajo resultaban tan pequeños, que me sentía preparada para comerme el mundo de un bocado.

Hubo un día que todo se volvió gris, que mis anhelos se truncaron y me sentí de pronto confundida, triste, sin preguntas ni respuestas, ese día que encontré a mi paso las espaldas de todos, ese día en que dudé que hubiera hecho bien las cosas, ése día, fue él quien vino a mí, llegó y bajó sus muletas en el portal de mi casa, me miró con ternura y me ofreció sus brazos paternales, ese día me recargué en su hombro le pedí perdón por haber fallado y lloré, lloré como nunca.

Mi amigo me dejó llorar todo lo que pude sobre su hombro, mientras me abrazaba como un padre levanta a una hija. Y Dios hizo presente su consuelo a través de sus brazos. Y me dijo “no eres tú quien falló, perdóname a mí porque yo estuve contigo en cada paso, yo te guié hasta aquí, tomaste la mejor decisión, y tienes lo más valioso que puede alguien tener, tienes dignidad, estoy orgulloso de ti.  Y sigues siendo la mejor en tu trabajo”.

 Dentro de todo el caos de mi alma,  encontré un oasis de alivio, encontré sus brazos y sus palabras de amor, no he perdido más la confianza en mí, y no he dependido más de nadie porque me enseñó a ser yo misma, a tomar las decisiones y enfrentar las consecuencias de la manera más digna. Gracias por enseñarme a mí misma lo mucho que valgo amigo. No tendré más tu hombro, pero me diste lo más hermoso que pudiste darme, amor, confianza y una parte de tu vida.

Buen Viaje… fuiste mi maestro, compañero de trabajo, amigo, guía. Fuiste, eres y serás la fortaleza de mi trabajo, y cada que me sienta en un día gris tendré en mi mente tus palabras y en mi corazón tu consuelo. GRACIAS POR HABER EXISTIDO, MI GRAN GRAN TOPI.





Manzanillo, Colima




Haga clic para ver promociones


Radio Universidad de Colima
Haga clic para escuchar programación






Haga clic para ver promociones


CEDAGRO



Haga clic para más información

La Sociedad Colimense de Estudios Históricos A.C



Colima colima coquimatlán, Coquimatlán, coquimatlan, minatitlan, Minatitlán, comala, Comala, Tecoman, tecoman, Tecomán, tecomán, Manzanillo, manzanillo, cuauhtemoc, Cuauhtemoc, noticias, villa de alvarez, Villa de Alvarez, política, eventos, cine, en opinion, Opinión, Información Local, Mexico, México, mexico, méxico, Mario Anguiano, Martha Sosa