
El Secretario de Educación, Federico Rangel Lozano puso en marcha el “Curso Estatal para Capacitación y Actualización de los Docentes, Etapa V”, en el que participan supervisores generales y escolares y equipos técnico-pedagógicos de 31 zonas de nivel primaria que se realizara a partir del día de hoy y hasta el 12 del presente mes.
Rangel Lozano, acompañado por el director de Educación Básica, José María Valencia Delgado, destacó el compromiso y alto sentido del deber de los asistentes, al hacer patente la calidad de la educación que se imparte en nuestro estado, brindando siempre su mejor esfuerzo por lograr un servicio de calidad, con pertinencia y equidad.
Indicó que con estos cursos se avanzará en el sentido de hacer más eficientes los procesos de enseñanza-aprendizaje en los planteles escolares, principalmente los que manejan la reforma curricular de tercer y cuarto grado, como parte de las acciones de la reforma integral de la educación básica.
Reiteró que gracias al liderazgo que ejercen los supervisores escolares, los docentes tienen claro el objetivo de ir por la excelencia educativa “Si ayer lo hicimos bien, hoy tenemos que hacerlo mejor, y mañana, todavía mucho mejor” finalizó el funcionario.
CEREMONIA CÍVICA
Al presidir la ceremonia cívica mensual en la dependencia educativa, su titular, Federico Rangel Lozano, entregó reconocimientos y estímulos a los alumnos que resultaron triunfadores en el “XVI Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil 2009, Migrar para…Trabajar”.

Los alumnos ganadores del primer lugar fueron, en la categoría A de 6 a 9 años, Karen Elizabeth Medina Farías, de la escuela Ford 163 “Javier Reza Orozco; categoría B de 10 a 12 años, Bryan Alejandro Rodríguez Magaña, de la primaria “Carlos Torres Téllez; categoría C de 13 a 15, Alan Daniel Guerrero Rincón, de la secundaria “Miguel Virgen Morfín”, y en la categoría D de 16 a 19 años resultó ganador del primer lugar Román Alejandro Campos López, del Bachillerato 4 de la Universidad de Colima, recibiendo cada uno Diploma, una memoria USB y material literario.